Apycom jQuery Menus
logo

Cantidad de productos:0

Total:$ 0

Ver lista de productos

Seguridad y medio ambiente


TECNARTE, a través de su política de disposición final de los residuos, se encuentra ampliamente comprometida con el medio ambiente.
Nuestra resina ecológica ha encontrado un equilibrio entre el arte y la técnica. Muchos usuarios podrán beneficiarse de sus cualidades, sin tener que someter su salud a productos nocivos.


TECNARTE ofrece para cada producto, una hoja de seguridad que permite una mayor conciencia sobre los productos químicos que afectan la salud y el medio ambiente.

Nos destacamos como empresa por el compromiso ecológico de promover un mundo mas cuidado para todos, protegiendo generaciones venideras, así como el desarrollo propio de la naturaleza.

El cuidado de la salud y el medio ambiente es hoy tan importante como encontrar soluciones técnicas que permitan el correcto uso de los productos.
Entre todos podemos hacer un mundo mejor, y TECNARTE se compromete a buscar soluciones ambientales.

Guía para la manipulación segura de materiales químicos

Tanto los sistemas epoxi, poliéster como poliuretánicos, son sistemas derivados de la industria química. Por tal motivo, debe prestarse mayor cuidado al manipular con ellos.
Algunos de estos sistemas pueden contener solventes, diluyentes reactivos y materiales de carga. Por lo general, todos los que se consideran peligrosos, pueden ser manipuladas con seguridad siempre que se adopten precauciones especiales.

Siempre es recomendable leer las Hojas de Seguridad que proporcionan datos para su correcta manipulación.
NOTA: En todo caso SIEMPRE se recomienda el uso de guantes descartables, barbijo y sobre todo ambientes ventilados.

Las resinas líquidas son irritantes de la piel, los ojos y las membranas mucosas. El potencial de irritación es aumentado por su pegajosidad, que tiende a reforzar el contacto con al piel, y en algunos casos, el uso de solventes dentro de la misma resina (como en el caso de las resinas poliéster y su catalizador).

Resinas epoxi
En resinas epoxi habrá que tener mayor cuidado para personas que tienen tendencias de alergia, ya que puede acrecentar estos síntomas. Consultar con el médico antes de manipularlas.
Siempre que las resinas se calienten, debe hacerse en ambientes ventilados, ya que puede causar irritación en el tracto respiratorio.

Solventes (resinas poliéster)
Los solventes usados comúnmente en la manipulación de la resina poliéster, presentan un gran peligro de inflamabilidad. Estos solventes también presentan otros peligros especiales para la salud. Su contacto con la piel causa la eliminación de la grasa natural de la piel y con la resultante sequedad aumenta la posibilidad de sufrir irritación.
La inhalación de vapores de solventes puede causar irritación respiratoria y depresión del sistema nervioso central.

Tejidos de refuerzo
En caso de utilizar tejidos de refuerzo, recomendamos el uso de guantes para evitar microcortaduras en la piel y anteojos de protección.

Cargas minerales
Dado que los materiales de carga se suelen usar dentro de la misma resina líquida, el riesgo de inhalación es bajo. Sin embargo, en caso de manipular cargas como agregado de las resinas, existe riesgo de inhalación, por lo cual recomendamos el uso de barbijo.

Controles en el lugar de trabajo

Hay tres controles principales en el lugar de trabajo que pueden contribuir a proteger de los peligros para la salud:

- Adecuada ventilación
- Uso adecuado de elementos de protección (guantes descartables, barbijos, gafas protectoras)
- Mantenimiento de óptimas condiciones de orden y limpieza en el lugar de trabajo


Primeros auxilios


Piel: Si la piel resulta contaminada se deberá lavar de inmediato con agua y jabón la zona afectada. Las ropas que se hayan contaminado deben ser lavadas antes de volver a ser usadas. Cuando el calzado o cualquier elemento de cuero se ha contaminado debe ser desechado. Toda contaminación de la piel debe ser objeto de atención médica inmediata.

Ojos: En caso de contaminación ocular, se deberán lavar los ojos con abundante cantidad de agua corriente por al menos 15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Acudir al médico de inmediato.

Inhalación: En caso de dificultad respiratoria, la persona afectada debe abandonar el lugar de la exposición y dirigirse a un lugar donde pueda respirar aire puro. Consultar de inmediato con el médico.

Ingestión: Si se ha ingerido accidentalmente el material, NO inducir el vómito a menos que lo indique el personal médico. Nunca se debe administrar nada por boca a una persona que está inconsciente. Acudir al médico de inmediato.

Glosario
Estos son algunos de los símbolos que pueden figurar en nuestras hojas de seguridad.



Esta guía tiene la finalidad de proporcionar información general a todos los usuarios de los productos ofrecidos en TECNARTE.

Los productos deben ser almacenados, manipulados y usados de acuerdo con los procedimientos de una buena higiene personal y en conformidad con cualquier regulación legal. La información aquí contenida esta basada en el estado actual de nuestros conocimientos e intenta describir nuestros productos desde el punto de vista de los requerimientos de seguridad. Por lo tanto no ha de ser interpretado como garantía de propiedades especificas.